Buscar este blog

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 29 de mayo de 2020

Plazas de Cádiz

A continuación encontraremos una lista de las plazas mas emblematicas de la ciudad de Cadiz
 Las plazas de Cádiz  son lugares con encanto tanto en verano como en invierno, tanto en primavera como en otoño, ya que nuestras plazas son inolvidables, un lugar de encuentro que disfrutan grandes y chicos..
Ver las imágenes de origen


PLAZA DE ESPAÑA


La plaza de España (Cádiz) constituye uno de los símbolos históricos de la capital gaditana.
Situada cerca del puerto, alberga edificios singulares como la
Casa de las Cuatro Torres, el edificio de la Aduana (actual Diputación provincial) y el Monumento a la Constitución de 1812 erigido en 1912.
 En ella se erigió el monumento a las cortes generales de Cadiz de 1812, la primera constitución española. Debido a su cercanía a las principales estaciones de tren, bus y maritima esta plaza es, además, un claro punto de encuentro para todo visitante. Desde ella se accede fácilmente a las calles más concurridas del centro histórico de la ciudad.
Ver las imágenes de origen
PLAZA DE SAN JUAN DE DIOS
Se la considera la primera plaza de Cádiz, su comienzo fue en el siglo XV sobre terrenos ganados al mar, debido al crecimiento de la población. En ella se encuentra el Ayuntamiento
En sus inicios una parte daba al actual muelle otra contaba con una serie de casas señoriales y el frontal lo hacía a la Casa Capitular.
 Ver las imágenes de origen

PLAZA DE LA CATEDRAL


Es una de las plazas más famosas y conocidas de Cádiz, pues alberga en su interior la nueva Catedral de Cádiz, todo un símbolo de esta ciudad
Está presidida por la gran mole del edificio de la "
catedral Nueva" de Cádiz (separada asimismo por muy pocos metros de la "Catedral Vieja", hoy conocida como iglesia de Santa Cruz
Ver las imágenes de origen
Al pie de estos edificios, numerosos bares y restaurantes tienen sus terrazas en el exterior, presentando en su conjunto un espacio muy atractivo y animado, especialmente agradable para hacer una parada en el camino, o directamente para usarlo como un excepcional lugar de encuentro, salpicado por altas palmeras.

 

PLAZA DE SAN ANTONIO
Considerada en el siglo XIX como la principal plaza de Cádiz.
Destacamos a su alrededor algunas de las casas palacio más hermosas del entorno, se trata de edificios que han visto a su alrededor una parte de la historia más actual de la ciudad
Ver las imágenes de origen
Se halla situada en pleno centro del casco antiguo se la conoció en tiempos antiguos como Campo de la Jara por los arbustos que le crecían entorno a una fuente.
Será a finales del siglo XVIII, cuando ya forma plaza con algunas construcciones, pasa a llamarse San Antonio debido a la conversión en parroquia de una antigua ermita de dicha devoción allí presente.
Ver las imágenes de origen
 PLAZA DE SAN FRANCISCO
Ver las imágenes de origen
En la plaza de San Francisco se encuentra en la iglesia del mismo nombre, muy cerca de la plaza de Mina. Este convento fue fundado en 1566 y a lo largo de los años ha sido continuamente reformado de su traza primitiva.
Entre sus tesoros escultóricos sobresale un San Francisco de Asis, atribuido a Martínez Montañés y el Crucificado de la Veracruz traído de Napolés en 1733 y atribuido a Giussepe Piccano.

PLAZA DE MINA
El proyecto de esta plaza se aprobó en el año 1836 en lo que era la huerta y enfermería del convento de San Francisco.
El proyecto fue comenzado por el arquitecto Torcuato Benjumeda. Los continuará Juan Daura, la plaza quedó estructurada en forma cuadrada con cuatro calles diagonales que se cruzaban en el centro formando una glorieta, formando el espacio sobrante entre las calles jardines.
En aquel momento la corporación municipal decide colocar en el centro una estatua del general Espoz y Mina, héroe de la guerra de la Independencia, actualmente   desaparecida


PLAZA DE CANDELARIA
Se llamaba asi a la plazuela que había anteriormente junto a la tapia del Convento de la Candelaria
El convento se mantuvo en estado ruinoso durante muchos años, hasta su derribo en el año 1873.
Este solar donde se hallaba el convento tuvo entonces diferentes usos hasta que en 1884 se regulariza la plaza.
Se colocaron jardines y una fuente de mármol en el centroVer las imágenes de origen