Buscar este blog

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 7 de junio de 2020

Playas de la provincia Cádiz

De Barbate a Conil en remojo: nos bañamos en las mejores playas de ...
La Costa de la Luz se sitúa al sur de la Comunidad Autónoma de Andalucía y comprende las provincias de Cádiz y Huelva. Esta se extiende desde la desembocadura del río Guadiana hasta la ciudad de Tarifa. Se ha hecho famosa gracias a sus playas paradisíacas que dejan sin aliento,
Las mejores playas de Cádiz | Mi Pequeño Gulliver

  Playa de Bolonia (Tarifa)


La playa de Bolonia, de casi 4 km de longitud, se encuentra a una distancia de 17 km de la ciudad de Tarifa (la ciudad española situada más al Sur), en el Parque Natural El Estrecho. Esta playa idílica, casi inmaculada y salvaje, es un verdadero paraíso para los amantes del windsurf, gracias al viento que sopla constantemente, y para los nudistas, que pueden pasar el día en el área protegida del Chorrito. 
Playa de Bolonia, Tarifa

El ‘monumento’ más famoso de la playa es la Duna de Bolonia, una duna de arena de casi 30 metros de altura, declarada Monumento Nacional en 2001. Situada en la zona oeste de la playa, ofrece a los visitantes la posibilidad de hacer un poco de deporte, que será recompensado por las magníficas vistas de las que se puede disfrutar desde la cima.
15 paraísos en la Costa de la Luz: las mejores playas de Cádiz
Además, en los días muy soleados, es posible ver la costa africana. Y si todavía no estás satisfech

 Playa de Zahara de los Atunes (Barbate)

El distrito de Caños de Meca está lleno de playas limpias y tranquilas, cuyas orillas están delicadamente acariciadas por aguas verdes y azules y que les han otorgado el derecho de estar en esta selección de las mejores playas de Cádiz. Aquí puedes encontrar playas estupendas, desde el Cabo de Trafalgar hasta los Acantilados de Breña, donde podrás pasear antes de volver a tu alojamiento vacacional. Además de la playa de Faro (Trafalgar), podemos destacar la de Marisucia, desde dónde se puede divisar África.

Playa de Zahara de los Atunes, en Barbate, Cádiz

 Playa del Faro de Trafalgar (Barbate)

Playa del Faro de Trafalgar, en Cádiz


La playa del Faro de Trafalgar, de 2000 metros de longitud, se hizo famosa gracias a la batalla del año 1805 que tuvo lugar en sus aguas cristalinas, frente a la costa. Es renombrada por su arena fina y dorada, además de su área apta para nudistas. No hay comodidades, excepto el servicio de limpieza, es por ello, por lo que esta playa no es frecuentada por turistas. Igualmente, las vistas son espectaculares y las coloridas puestas del sol están entre las mejores de toda la costa, que no puedes dejar de visitar durante tus vacaciones en Barbate.
 Playa de Valdevaqueros (Tarifa)

Esta playa aislada, está entre las playas más bellas y más visitadas de la provincia de Cádiz. Su arena dorada, sus aguas azules, y un viento muy fuerte, hacen que este sea el lugar perfecto para los amantes de los deportes acuáticos, entre los cuales destacan: surf, kitesurf, windsurf y buceo.
Zona multimedia fotos - Web oficial de turismo de Cádiz

Pueblos Blancos


Los 6 mejores pueblos blancos de Cádiz: una ruta por Andalucía ...

Cuando hablamos de Cádiz, es posible que lo primero que se nos venga a la cabeza sean sus paisajes de playas, pero la provincia andaluza es mucho más. En su interior, y por su sierra de Grazalema (Reserva de la Biosfera por la UNESCO), esconde una herencia de carácter árabe, marcada por la blanca cal de las fachadas de sus casas, que salpican en ocasiones paisajes imposibles. Se trata de la ruta por los pueblos blancos de Cádiz, conformada por 19 municipios: Arcos de La Frontera, Bornos, Espera, Villamartín, Algodonales, El Gastor, Olvera, Torre Alháquime, Setenil de las Bodegas, Alcalá del Valle, Prado del Rey, El Bosque, Ubrique, Benaocaz, Villaluenga del Rosario, Grazalema, Benamahoma y Zahara de la Sierra. Destacamos los cinco más importantes.

1. Setenil de las Bodegas.

Sus famosas calles de las Cuevas del Sol y de las Cuevas de la Sombra son ya conocidas internacionalmente. Sus casas están excavadas en las rocas del desfiladero que forma el río Guadalporcún. Decenas de turistas pasean por esas calles, repletas de agradables bares donde disfrutar del aperitivo por ejemplo. Imprescindible.Los 15 pueblos más bonitos de Andalucía (para mi gusto, eh)

2.Grazalema
Setenil de las Bodegas. Mmeee (iStock)Setenil de las Bodegas. Mmeee (iStock)Grazalema. AlbertoLoyo (iStock)El municipio que da nombre a la sierra en el que se sitúa es un enclave privilegiado formado por casitas blancas que contrastan con el verde de las montañas que lo rodean.

3. Arcos de la Frontera.

De los pueblos blancos de Cádiz es el más poblado y el más importante en cuanto a turismo interior de la provincia se refiere. Tiene además un rico pasado, al haber sido capital de la Taifa de Arcos en la época musulmana y capital del Ducado de Arcos a partir de 1493. Como todos los de la comarca, se encuentra en lo alto de un cerro, junto al río Guadalete
Ruta de los pueblos blancos - Casa-Conil
4. Ubrique
Ubrique es otro de los pueblos blancos de Cádiz que no hay que dejar de ver, sobre todo porque allí perdura todavía una de las industrias más tradicionales de España: la de la piel, reconocida internacionalmente en el sector marroquinería. 
5.Olvera
La localidad es todo un espectáculo para la vista. Sus casas, que parecen escalar sobre una ladera, se encuentran coronadas por su imponente iglesia. El municipio fue declarado conjunto histórico-artístico en 1983, contando con varios monumentos civiles y religiosos de gran valor artístico y arquitectónicos. También cuenta con varias fiestas declaradas de Interés Turístico como la Semana Santa14 15 o el Lunes de Quasimodo, siendo esta la romería más antigua de la provincia de Cádiz.
Ruta de los llamados Pueblos Blancos de la provincia de Cádiz




Rota


Qué ver en Rota y su Castillo de Luna, Cádiz | España Fascinante
La villa de Rota, el pueblo pesquero de la costa gaditana, tiene todos los ingredientes que un municipio costero necesita para el éxito: sol y playas de ensueño, arraigadas costumbres, historia y cultura propia, excelente gastronomía, actividades para todos los públicos y el arte innato del gaditano. Si agitamos todo esto en una coctelera saldría una bebida fresca, jovial y de sabor exquisito, ideal para tomar en verano. Ni los americanos ni el estigma de la base militar han podido ni podrán con el carácter de esta población milenaria que puede presumir de ser un destino vacacional de primer orden en Andalucía, con banderas azules en todas y cada una de sus playas. Aquí tenéis algunas ideas imprescindibles de cosas que ver y hacer en Rota, un pueblo costero lleno de luz y alegría Puerto de Rota



 Recorre su casco antiguo
Ruta Descubre Rota - Qué ver y visitar con TUDESTINO 2020
La villa de Rota tiene un casco antiguo pequeño, encantador y muy cuidado, con abundancia de casas de fachadas blancas con geranios de vivos colores. La típica imagen del pueblo blanco andaluz. En un recorrido por este coqueto casco viejo es obligado visitar su monumento más querido, el Castillo de Luna y no hay que olvidarse de sus iglesias, como la Iglesia Nuestra señora de la O, templo del siglo XVI que destaca por la combinación de estilos en su interior,

10 pistas para entender y disfrutar Rota ( Cádiz) | My Guia de Viajes
 la Iglesia del Carmen o la Iglesia de la Caridad, de estilo barroco también llamada de San Juan Bautista.
Ruta Descubre Rota - Qué ver y visitar con TUDESTINO 2020
Rota - Web oficial de turismo de Cádiz

En un paseo tampoco pueden faltar la visita al Arco de Regla, antigua puerta de la muralla que rodeaba esta villa o la Puerta del Mar, que da acceso al muelle y cuyo nuevo y moderno faro es visible desde toda la población. Visitar el mercado de abastos también es una buena idea para conocer de primera mano lo que comen los roteños y de paso ver la curisosa Torre de la Merced, único resto visible de lo que fue el Convento de la Merced. La plaza de la Merced acoge esta tarde un espectáculo de luces ...


Disfruta de sus espectaculares playas
OFERTA. 4pers, parking y wifi. Centro a 100m playa - Rota (Cádiz ...
Hablar de Rota es hablar de playas, ¡y que playas!, ya que esta población puede presumir de tener banderas azules en todas sus playas, algo que no muchas localidades pueden decir. Todo el casco urbano está rodeado de extensas playas de fina arena como la playa de la Costilla de 1,3 kilómetros de longitud,.


 la playa del Rompidillo, la playa de Galeones o la playa de la Ballena, con más de 2 km que recorren el complejo turístico Costa BallenaPero además de las magníficas playas urbanas también hay espectaculares playas naturales entre dunas y pinares como la de los corralesPuntalillo o Punta Candor. Para acceder a ellas hay pasarelas que discurren entre pinos y dunas, un verdadero espectáculo natural. Está claro que si eres amante de las buenas playas, en Rota tienes una de las mejores opciones de la costa de Cádiz y de Andalucía



viernes, 5 de junio de 2020

Playa de Punta Candor

La playa de Punta Candor, en Rota, es una playa de aproximadamente un kilómetro y medio de arena dorada y fina.
 Esta playa se caracteriza por ser muy virgen, por sus preciosas aguas, sus dunas y el pinar de los Corrales que, sin duda, ofrecen un precioso paisaje natural.
 Una de las cosas más impresionantes de esta playa son sus puestas de sol

Los Corrales




 Con un total de ocho unidades, Los Corrales de Rota fueron el primer Monumento Natural declarado en Andalucía bajo la protección de esta figura ambiental. Situado en la costa noratlántica de Cádiz, comprende una pequeña franja de océano y playa, frente a los municipios de Rota y Chipiona. Estas parcelas usurpadas al mar representan un arte tradicional e histórico de aprovechamiento de los recursos pesqueros

Los primeros corrales se remontan a la época romana y los testimonios reconocen la continuidad de su explotación hasta la década de los 50 del siglo XX. 
Los corrales de pesca son parcelas delimitadas por muretes de construcción artificial que separan la superficie en distintos compartimentos, que son visibles durante los periodos de bajamar. Cuando sube la marea entran peces, sepias y pulpos, que quedan atrapados en las jaulas de piedra cuando ésta baja. En ese momento las capturas se "recolectan" con aperos tradicionales como el francajo, el cuchillo de marea y la tarraya

Entre sus muros, construidos con areniscas y lumaquelas del sustrato, se marisquean erizos, camarones y cangrejos, siendo famosos los ostiones y percebes. Existen también especies de áreas rocosas o de fangos y arenas, como algas, praderas de fanerógamas marinas, peces, gusanos y moluscos. Incluso sargos y congrios, propios de hábitats más profundos, se alimentan o desovan ocasionalmente. Tras los muros, aparece un arrecife costero con gran diversidad de especies, que luego colonizan los corrales.
Toda esta riqueza sustenta a aves marinas  procedentes de otros espacios gaditanos, que descansan o se alimentan aquí.